viernes, 16 de enero de 2009

Daros la bienvenida

Os quiero dar la bienvenida a todes aquelles que esteis leyendo estas lineas.

El blog lo he creado en primer lugar por que ya dispongo de Internet en casa, enero del 2009. Esto es el mundo rural y tenemos que instalar unas antenas de 1 m de diámetro, para alcanzar una exigua velocidad de 512 K..en fin. El caso es que con esta LAN une se siente ya en el ciberespacio de nuevo.

En segundo lugar, la intención del blog es transmitiros la experiencia y compartir el conocimiento, casi naa!! Y el tema que nos ocupa, como bien indica el nombre, es "Tu huerta y jardín ecológicos"...pues eso.

Hablemos del mundo rural, de su salvación, de su belleza, de un huerto ecológico en el que podamos poner nuestro arte y trabajo físico, ilusión incluso. Hablemos de los jardines, la belleza de las flores, diseño de jardines, todo ello acompañado de fotos (pequeñas), comentarios, viajes, visitas. Una sencilla red de interesades por el tema. Quizás algune piense "uy, que idílico...". Bueno, me apetece hablar del lado bello de la vida rural. No quiere decir que no exista el lado oscuro, que lo existe: transgénicos, multinacionales, falta de soberanía alimentaria, en fin. Sin embargo hay otros blogs y páginas web que hablan de estos temas con más autoridad que yo; trataré de ir recopilando sus direcciones y aquí es donde las pondré.

Así que ánimo y participa. Seguro que el mundo te lo agradece.

Ah..., soy Josemi, nacido en los cincuenta.

5 comentarios:

  1. Yo tambien estoy en esto de la agricultura ecologica, animo con los ajos, tendras para dar y regalar.
    santosfina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josemi! Que tal? Soy Rubielos la que se quiere hacer un huerto y no sabe por donde empezar. En respuesta a tu pregunta, mi terreno esta en teruel, hoy todavia nieva y mi huerto tiene de superficie 300m. Te agradezco de antemano toda la ayuda que me puedas prestar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hoa a tod@s de nuevo( es que he intentado mandar antes un mensaje y no sé que ha pasado, si ha llegado o no).

    Yo también soy nuevo en esto de los blogs y en eso de los huertos, así que si todo va bien, yo aprenderé más de lo que pueda enseñar, aunque quien sabe igual soy útil par algo en algun otro campo.

    Saludos y nos seguimos

    ResponderEliminar
  4. Animo con tu blog! que me ha dado pena verte llorar en el foro... je,je.. te visitaré, ademas yo soy tambien alavesa,
    Ikasi

    ResponderEliminar
  5. que interesante tu pagina .veo que amas verdaderamente el campo ......estoy tratando de aprender un poco del campo ...ya que compre una casita de campo solo hace 5 meses y recorriendo el internet encontre tu link .por aca estare pendiente un saludo

    ResponderEliminar